Dos menores de 16 y 17 años de edad, quienes participaron de un hecho registrado el pasado miércoles en el minisuper Kenya, ubicado en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, fueron sentandos en el banquillo de los acusados y se ordenó la detención provisional por cuatro delitos cometidos durante el robo, donde mantuvieron de rehenes a diez personas.
La juez de Niñez y Adolescencia Margarita Camargo decretó la detención provisional para los dos menores por los delitos contra la seguridad colectiva, asociación ilícita para delinquir, secuestro y robo agravado.
Lea también: Paciente recibió malos tratos y le dejaron una pieza metálica en su vagina
Los dos menores permanecerán por un período de nueve meses mientras duren las investigaciones, donde tambien se legalizo la aprehension y fueron enviados al Centro de Cumplimiento de Menores Aurelio Granados.
El fiscal del Adolescentes, Jhony Torres, expuso los elementos de convicción, basados en informes, testigos, entrevistas y peritajes de los hechos acontecidos para la noche del miércoles.
Las defensas Públicas, Francisco Serracín y Yaneth Morales, no se opusieron a la aprehensión ni a la imputación y mucho menos a la medida cautelar.